Blog Detail

blood samples

ANALISIS DE SANGRE EN HURONES

27 nov , 2014,
Miyu
No Comments

Cuando tu hurón u otra mascota se encuentran enfermas y lo llevas a consulta, el médico veterinario especialista, intentara determinar cuál es el origen del problema por medio de varias tecnicas.

blood samples

 

En algunos casos será suficiente con el examen físico y las preguntas que te haga, por eso es vital que seas honesto y lo más acertado en las respuestas de cada una de ellas ya que de esto dependerá mucho que el veterinario tome la dedición de recetar los tratamientos adecuados. En otras ocasiones cuando no es suficiente con el examen físico y las preguntas, se te pedirá realizar algunos estudios complementarios,  un análisis de sangre seria uno de ellos, el cual brindara datos valiosos sobre el estado de salud de tu mascota.

El análisis de sangre es una herramienta eficaz para chequear el estado físico del hurón y para saber si tiene alguna enfermedad.

A veces será la respuesta para hacer el diagnostico certero y otras indicara que en esa área esta todo normal y deberán seguir buscando.

Es una herramienta muy valiosa para la medicina preventiva, sobre todo para hurones en edad avanzada, pues se pueden detectar problemas en su fase temprana e iniciar el tratamiento adecuado.

Sabias que a partir de los 3 años de edad  tu hurón se considera ya un hurón geriátrico.

Si tu hurón no está enfermo pero ya rebaza esta edad sería muy recomendable una serie de estudios incluyendo,  un análisis de sangre completo, el cual incluso le podría salvar la vida ya que se detectaría tempranamente algún problema o enfermedad  el cual todavía no es visible.

 

toma-de-muestra-sanguinea.jpg

LA TOMA DE MUESTRA DE SANGRE NUNCA DEBE DE SER INTRACARDIACA POR QUE PUEDEN PONER EN RIESGO LA VIDA DEL HURÓN.

 

Por medio de estos análisis podemos diagnosticar varias enfermedades crónicas degenerativas por mencionar algunas insulinoma, daño hepático y renal.