Blog Detail

057

Hurones tipo Angora

26 feb , 2015,
Miyu
No Comments

El Huron angora es un animal hermoso, tiene una singular belleza así como todos los hurones, su pelo largo lo hace excepcional y único pero antes de pensar en adquirir un animalito de estos debes analizar bien de lo que se trata:

Orígenes

El huron angora tienen su origen en Suecia, donde fueron criados hurones que presentaban caracteristicas naturales como el pelo mas largo de la parte trasera del cuerpo. Conforme paso el tiempo y la crianza de varios ejemplares con pelo mas largo se potenciaron dichas caracetristicas hasta que despues de varias generaciones surgio lo que conocemos hoy en dia comoun huron angora.
Características Principales:

–  Pelo largo: Tienen mas pelo y por supuesto mas largo que el de un standar oscila entre los 5 y 12 centímetros (dependiendo de muchos factores cada individuo es diferente).

– No tienen subcapa de pelo: Los hurones standar tienen 2 capas de pelo: la primer capa o capa externa (que es el pelo superficial más largo,y es el que determina el color del huron) y la segunda capa o subcapa (pelo mas corto que queda al ras de la piel generalmente de color claro).

Huron angora

 

– Nariz bífida: “Bifido”= Hendido o dividido en dos partes. La nariz de este tipo de huron presneta una forma muy característica, es más ancha y finita, la cual presenta un doble corte .

– Pelitos en la nariz: La nariz de los hurones angoras presentan pequeños pelitos superficiales en la punta o principio de la nariz, no es una regla general ya que hay hurones que tienen la nariz pigmentada y dichos pelitos no los tendrían.

Narices angora miyu copy

 

Los Angoras cambian mucho durante el curso de su vida. La mayoría de las veces la diferencia de cuando son bebés a cuando alcanzan la edad adulta es abismal y ni siquiera parecen los mismos. Cuando son cachorros, su pelaje no es muy largo todavía, pero la nariz bifida y el distinto pelaje les diferencia. A medida que se hacen adultos, el pelaje va siendo más largo más largo, su naricita de angora no les hace muy atractivos de cachorros ya que queda grande en proporción. Cuándo ellos llegan del todo a la edad adulta su pelaje es largo y la nariz entonces llega a ser normal a su proporción.

057

 

Carácter y tamaño:

Comparado con los hurones criados en Norteamérica (solo por mencionar Marshall, Path Valley etc), los hurones angora son más determinados y tercos. Los machos tienden a ser el macho “alfa” del grupo. Llegan a ser más grandes que los hurones pelo corto de América llegando a pesar entre 1,300 – 3,200 kg vs. 500 – 2,300 kg.  Los Angora como sus parientes europeos son más fuertes y robustos que sus primos de EEUU y esto puede significar en algunos casos que tomara más tiempo y esfuerzo el educarlo a no morder a diferencia de un hurón estándar.  Existe un rumor de que el hurón Angora  tiene un carácter difícil y que son mas mordelones según sus orígenes, en nuestra experiencia son tercos con uno, pero con el paso del tiempo son excelentes mascotas como un hurón tipo estandar, solo con otros hurones si pueden ser mas dominantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Solo por mencionar, aunque en nuestro pais no se da la crianza de hurones y mucho menos de este tipo de hurones, las hembras angora no producen leche suficiente como para sacar una camada adelante.

 

Desventajas:

-El Angora al ser un hurón con mayor cantidad de pelo requiere de más cuidados, se debe cepillar o cardar con más frecuencia que un pelo corto o estándar.

-Tendrán formación de nudos los cuales pueden llegar a ocasionar un grave problema si se forman en la zona perianal debido a que las heces pueden llegar a quedar pegadas en el pelo y esto irritara demasiado la zona si no es atendido inmediatamente.

-Será casi imposible impedir la formación de tricobezoares que son simplemente formaciones de bolas de pelos que se tragan los hurones, y al no poder salir de forma natural por el intestino grueso provocan una obstrucción la cual si no es desalojada de manera oportuna puede llegar a ocasionar graves daños como peritonitis.

Estas obstrucciones la mayoría de las veces se retiran quirúrgicamente, y se deberá tomar en cuenta que será posible que no solo una vez le suceda esto sino en repetidas ocasiones.

-Sufren de mas Infecciones debido a que su nariz es muy pequeña, lo cual no permite que el moco sea desalojado apropiadamente y así causando las infecciones.

-Se comenta que son hurones débiles, de lento crecimiento y con poca energía, aunque hay argumentos que dicen todo lo contrario.

 

¿Existen hurones Semiangora?

Se podria distinguir a un huron semiangora solo si sabes la información genética de la que es portador dicho huron, es decir si es portador del gen angora y que pueda ser transmitido a sus cachorros.

OJO: Solo por tener pelo un poco mas largo que un standar o un poco mas corto que un angora no lo hace un semiangora. Hay hurones estandar que llegan a tener el pelo mas largo de lo normal pero no por ese simple hecho podremos decir que es un hurón angora o semiangora sino conocemos su árbol genealógico o si no tiene otras características como la nariz bífida y pelitos en nariz.

010

 

Por lo tanto como los hurones que se comercializan en nuestro país México son importados directamente de granjas criadoras de Estados Unidos, nos será casi imposible el poder determinar si nuestro hurón es un tipo semiangora ya que no tendremos la información necesaria para poder comprobar si nuestro hurón es portador del gen angora.

En tienda de hurones miyu si llegamos a contar con este tipo de hurones muy esporadicamente, tenemos nuestros propios hurones angora de mascota y hemos comercializado solo un macho, pero pregunta en nuestros correo o números de teléfono.

 

 Como Conclusión:

Llámense hurones Pelo corto, Angora, Bull, Estándar, de color albino, sable etc.. serán siempre hurones lo cual significa que serán unas excelentes mascotas, unos excelentes compañeros y amigos, no hay que fijarse tanto en la belleza sino en lo que traen dentro,  a un ser muy especial el cual nos dará muchas horas de diversión, risas y también de enojos porque son muy traviesos, nos darán alegrías a los que habitemos con ellos.

La información e imágenes mostradas aquí tienen una finalidad de mostrar a la gente, principalmente de nuestro país, las características de un verdadero hurón angora, debido al gran numero de personas que han sido timadas por otros que se aprovechan de la desinformación y novedad de este tipo de hurones.

Fuentes e imágenes consultadas

Ferret Husbandry, Medicine and surgergy. John H. Lewington.

http://www.ferret-universe.com

http://www.angoraferret.co.uk/default.html